El Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) se suma al Año Jujol140 con una exposición de 60 dibujos de Josep Maria Jujol que ponen en valor su excelencia arquitectónica y artística. Entre las obras expuestas, destacan los dibujos de la Casa Planells, que permiten conocer todo el proceso creativo que seguía el arquitecto. La exposición ‘Jvjol i el dibuix‘ se podrá ver hasta el 7 de julio en el Espacio Picasso de la sede del COAC en Barcelona.
Los dibujos expuestos provienen del fondo Jujol del Archivo Histórico del Colegio de Arquitectos de Catalunya. Se trata de bocetos y piezas que muestran la singular personalidad de Jujol y sus procesos creativos.
Una de las principales atracciones de la exposición es la muestra, por primera vez, de todos los dibujos que se conservan de la Casa Planells, considerada la última casa modernista proyectada en Barcelona y una de las obras más destacadas de Jujol. La documentación presente en la exposición, ordenada cronológicamente, permite conocer todo el proceso de pensamiento que el arquitecto hizo para desarrollar este proyecto.
Otros dibujos que expone el COAC son los que Jujol hizo del Pabellón del Vestido de la Exposición Universal de 1929 o de la fuente monumental de la plaza de Espanya de Barcelona. También hay dibujos de la etapa escolar del artista, como el de un rosetón gótico de la catedral de Notre-Dame de París.
La muestra, coordinada por el Área de Cultura del COAC y comisariada por el arquitecto Roger Subirà, forma parte de la serie de exposiciones ‘Col·leccions’ del Colegio de Arquitectos, que pretende hacer visible el extenso fondo de documentos del Archivo Histórico de esta institución, que conserva cerca de 2 millones de piezas documentales originales.
Horario de apertura: de lunes a sábado de 10 a 20 h; domingos de 10 a 15 h