La convocatoria está abierta hasta el 7 de mayo y el artista seleccionado recibirá una dotación económica de 6.000 euros. El mural se pintará en el lateral de un edificio situado en el número 2 de la calle del Bon Viatge de Sant Joan Despí, al pie de la plaza de la Ermita, y debe estar inspirado en la figura del arquitecto.
Tanto en el proceso de elaboración de la convocatoria como en el acompañamiento al artista escogido durante la realización del mural, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha contado con la colaboración de Contorno Urbano, una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo estudiar, promover y conservar la creatividad y el arte urbano. Para hacer la selección se tendrá en cuenta la trayectoria curricular y/o formación académica y artística; la participación en exhibiciones, eventos, festivales y exposiciones; la originalidad y la creatividad en el planteamiento y/o el desarrollo o el trabajo realizado en intervenciones en el espacio público.
La técnica que se utilizará para crear este mural será la de aplicación de pintura de solsilicato de alta calidad para garantizar que la obra se conserve en las mejores condiciones posibles durante las próximas décadas.
Más información en sjdespi.net/bases_concurso_mural_año_jujol140.pdf